Se municipalizan bomberos en SLRC

Se municipalizan bomberos en SLRC


22 de Agosto de 2017

Unificación fortalecerá operación de corporación: Enrique Reina


Un cuerpo de bomberos unido es un símbolo de fortaleza y seguridad para los sanluisinos, así lo expresó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga al celebrar este martes la firma del convenio para la municipalización de los Bomberos en San Luis Río Colorado.

El Gobierno Municipal, en el marco del Día del Bombero, dio el primer paso para unificar el Cuerpo de Bomberos Rurales a la estructura municipal.

Este convenio es histórico, dijo el Alcalde, ya que permitirá a San Luis Río Colorado transitar por una corporación unidad y fuerte, más coordinada y equipada.

Detalló que actualmente 32 bomberos están contratados por el Gobierno Municipal y hasta este lunes eran tres las corporaciones de bomberos con las que contaba San Luis.

En el país sólo existen tres ciudades que cuentan con más de un cuerpo de bomberos y no dependen del Gobierno Municipal, San Luis Río Colorado es una de estas tres ciudades, destacó.

El Gobierno Municipal aspira a contar con un solo cuerpo de bomberos y un solo patronato que trabaje con transparencia ante la comunidad y que esto permita una mejor coordinación operativa.

Con la firma del convenio de municipalización, el Ayuntamiento administrará un total de 5 estaciones de bomberos, el 70% del territorio de San Luis, cuando antes sólo administraba dos zonas. Además, los bomberos podrán participar en labores de Protección Civil.

La firma del convenio fue encabezada por alcalde Enrique Reina, el presidente del Patronato de Bomberos Rurales, José García Ruíz, así como por el director de Protección Civil, Ernesto Portugal García.

La Comandancia de Bomberos Municipales estará ahora a cargo de Eduardo Anaya Tabanico y como subcomandante Arturo Delgado Martínez, quienes tomaron los cargos en la ceremonia.


  • Alcalde entrega unidad a bomberos municipales                       

Durante la ceremonia fue entregada a los bomberos municipales una nueva unidad, modelo 1992 con capacidad para la bomba de 1,500 galones por minuto y tanque de capacidad de 750 galones.

Equipado con quijadas de la vida, equipo de respiración autónoma, así como 8 equipos de manguera, 25 equipos de protección, y 14 tanques.

La unidad es posible gracias a una inversión municipal de 443 mil 173 pesos con 73 centavos.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo