Visita nuestra sección de eventos

SLRC, con finanzas sanas y mejor calificado

SLRC, con finanzas sanas y mejor calificado


15 de Mayo de 2017

Aumenta comuna la inversión con recursos propios


El uso responsable y eficiente de los recursos públicos le permitieron a San Luis Río Colorado obtener una mejor calificación crediticia y confirmar que las medidas de austeridad implementadas desde inicio de la administración han sido las correctas, resaltó Enrique Reina Lizárraga.

El Presidente Municipal señaló que a pesar de la reducción de participaciones federales y estatales, la ciudad ha logrado salir adelante con una mayor gestión de recursos e incremento de la participación ciudadana en el pago de su impuesto predial.

“Mientras la tendencia de la mayoría de los municipios financieramente es negativa, incluso con falta de solvencia para cubrir nómina y pago a proveedores, en San Luis Luís Río Colorado hemos logrado salir adelante con estos compromisos y destacar una mayor inversión en infraestructura.

A la fecha son más de 300 millones de pesos, aplicados en 75 obras, que se han invertido en infraestructura para la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, ejercidos con recursos propios y gestionados ante los distintos  niveles de gobierno”, anotó Enrique Reina .

Una buena calificación crediticia, dijo, habla de un gobierno transparente, con rumbo, con finanzas públicas sanas, que es atractivo para la inversión.

Adelantó Enrique Reina que este 2017, con recursos extraordinarios y con mayor gestión, se estarán aplicando un mayor presupuesto en la mejora de servicios públicos como recolección de basura y el rubro de seguridad pública.

Finalmente, anotó que el reconocimiento de San Luis Río Colorado por la firma internacional Fitch Ratings, por sus finanzas sanas, permite hacer a la ciudad ser más atractivos para las inversiones y para la generación de empleos.