Visita nuestra sección de eventos

SLRC, primer municipio en Sonora en iniciar con rescate de viviendas

SLRC, primer municipio en Sonora en iniciar con rescate de viviendas


03 de Febrero de 2017

San Luis Río Colorado se convirtió en el primer municipio de Sonora en emprender acciones para el rescate de viviendas en condición de abandono en apoyo a las familias.

El Presidente Municipal Enrique Reina, la directora de Inmobiliaria Evelyn Rodarte Rúiz y el Delegado Regional de Infonavit Roberto Sánchez Cerezo, formalizaron el contrato que permitirá al Ayuntamiento iniciar con el rescate de un primer paquete de viviendas.

El Alcalde destacó que mediante el citado contrato, se podrá comenzar con la compra de las primeras tres viviendas que cuentan con disponibilidad jurídica para poder ofertarlas  a las familias  de San Luis.

“En este primer paquete de tres viviendas, podrán acceder personas que se encuentran dentro de la economía formal  e informal”, expresó el munícipe, quien agregó que es del interés de este Gobierno Municipal iniciar los trabajos para la recuperación respectiva de inmuebles para que el día de mañana sean ocupados por  las familias que requieran de una vivienda.

Evelyn Rodarte comentó que con este vínculo de colaboración, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, participa en la búsqueda de solución al problema de  las viviendas abandonadas instituido como compromiso entre los diferentes municipios de la entidad sonorense.

Recordó que se firmó un contrato de colaboración entre el INFONAIT y los distintos Ayuntamientos del Estado de Sonora, realizado en el mes de junio del año pasado,con la finalidad de que San Luis fuera parte de las tareas para solventar la problemática en mención.

Detalló que la ventaja de que dichas viviendas sean ofertadas a través de la Inmobiliaria Municipal, es que podrá participar gente de economía formal e informal, aclarando que los que se encuentran en condiciones de informalidad tendrán que cubrir un poco más de requisitos, sin embargo contarán con la flexibilidad de esquemas de apoyo  que ofrece la misma paramunicipal.

Comentó que en los casos de economía formal donde el solicitante suele tener mayor sustento por su relación laboral y contar con un patrón, lo cual le permitirá hacer uso de su crédito disponible del INFONAVIT, también en la Inmobiliaria.

Finalmente, el delegado regional Roberto Sánchez destacó la buena disposición del Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado para apuntalar un tema de gran importancia en Sonora, pues se convirtió en el primer municipio de la entidad en formalizar esta acción.