SLRC activa puntos de hidratación ante alerta climatológica

SLRC activa puntos de hidratación ante alerta climatológica


13 de Junio de 2017

Ante la alerta de temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, la dirección de Salud Pública Municipal anunció la activación de puntos de hidratación en diferentes puntos de la ciudad y el valle.

Daniel de la Paz Walker, director de Salud Pública Municipal expresó que se activan los puntos de hidratación identificados a través de unas lonas, donde se otorgarán sueros y agua purificada a quienes acudan.

Los puntos de hidratación estarán instalados en el relleno sanitario ubicado en el canal y 39, en el chulavista 1, ubicado en la calle Marbella entre santa fe y terravista número 5, así como en buena vista 139.

En la avenida Lázaro Cárdenas entre 47 y 48 (las palapas), en la avenida Kino y 42, avenida Juárez y 34 (Papelería Kino), avenida Chiapas y 45 en la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en la avenida Canadá entre las calles 15 y 16, la estación de bomberos ubicada en la avenida Mazatlán B y calle 42, además del parque Benito Juárez en la avenida Juárez y calle 4.

De la Paz Walker comentó que se instalaran puntos de hidratación en la delegación del ejido Islita, Independencia, Lagunitas, el Golfo de Santa Clara y en el mercadito del valle ubicado en la mesa.

El objetivo de estas acciones que coordina el Gobierno Municipal junto con Protección Civil tiene el objetivo de que las familias encuentren agua y sueros que les permitan mitigar las altas temperaturas.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Ernesto Portugal señaló que se esperan temperaturas mayores a los 46 grados centígrados con sensación térmica de los 49 grados.

Recomendó a las familias que lo necesiten llamar al 911 para que puedan resguardarse en albergues temporales durante las horas pico de calor, que están abiertos los 365 días del año.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo