SLRC implementa acciones por la salud y el medio ambiente

SLRC implementa acciones por la salud y el medio ambiente


17 de Mayo de 2017

Acciones concretas por la salud pública y el medio ambiente han sido implementadas en San Luis Río Colorado, concretamente con la regulación y re-ubicación de ladrilleras fuera de la mancha urbana.

El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga recordó que desde inicio de la administración se iniciaron los trabajados para lograr la reubicación de los productores de ladrillo a una zona industrial de alto impacto, que además contará con certeza jurídica.

“Lo que hicimos como Gobierno Municipal fue acondicionar un terreno alejado de la ciudad, con un uso de suelo exclusivo, con certeza jurídica, caminos y el servicio de agua que permitiera a los productores desarrollar esta labor sin afectar a ciudadanos.

“Si bien es cierto que la mancha urbana fue alcanzando a los productores de ladrillo, ya era imposible de viviendas e incluso escuelas padecieran por el humo nocivo que emanan de los hornos”, anotó Enrique Reina.

Bajo una estrecha coordinación con productores del material de construcción, dijo, se ha logrado avanzar en la reubicación hornos fuera de la mancha urbana, donde no haya afectaciones a la salud pública.

“La voluntad de muchos ladrilleros para que familias ya no sean afectadas en su salud, así como su interés por seguir produciendo en un lugar correcto, es lo que ha permitido avanzar en esta reubicación, que durante años ha sido un reclamo de los ciudadanos”, agregó Enrique Reina.

Anotó el Presidente Municipal que se ha buscado estrechamente con la Procuraduría Ambientas del Estado la reubicación de la totalidad de los productores de ladrillo, entendiendo que la salud y el ambiente son prioridades del Gobierno Municipal, Estatal y de los ciudadanos.