SLRC mejora calificación crediticia por medidas de ahorro y eficiencia

SLRC mejora calificación crediticia por medidas de ahorro y eficiencia


14 de Mayo de 2017

Destacan aplicación de recursos en obras de impacto social


Resultado de la implementación de medidas de ahorro y eficiencia en el gasto público, el municipio de San Luis Río Colorado que preside Enrique Reina Lizárraga obtuvo una mejor calificación crediticia por la firma internacional Fitch Ratings.

La aplicación de recursos públicos en obras de impacto social, así como solvencia financiera siguen colocando a San Luis Río Colorado entre los municipios mejor evaluados a nivel Estado.

Un comunicado emitido por el corporativo internacional aumentó la calificación a la calidad crediticia del municipio desde BBB+ a "A-", es decir, mejoró la perspectiva de positiva a estable.

"El alza de calificación de la calidad crediticia de San Luis Río Colorado se fundamenta en una mejora en la generación de ahorro interno, la cual compara de manera favorable contra la mediana del Grupo de Municipios calificados por Fitch (GMF)", detalló el comunicado.

Adriana Lozano Sotelo, tesorera municipal destacó que es la primera vez que San Luis Río Colorado logra una calificación de este tipo, lo que confirma que las medidas de austeridad propuestas y aplicadas por el Presidente Municipal han sido las correctas.

"A pesar de la situación económica nacional y disminución de participaciones federales a los municipios, la administración de San Luis Río Colorado ha sido consistente e incluso ha aumentado su inversión.

Sumando la eficiencia en el gasto público con la capacidad de gestión del alcalde Enrique Reina para bajar recursos federales y estatales, el resultado es que San Luis Río Colorado tiene una inversión superior a los 300 millones de pesos, sólo en obra pública", anotó la funcionaria.

Puntualizó que la administración municipal ha aplicado reales medidas de austeridad y ahorro, que le han dado solvencia con los compromisos laborales y con proveedores.

 

Pero sin duda alguna, es la aplicación de recursos en obras de impacto social las que han definido la buena calificación de cooperativos internacionales y del propio ISAF.