SLRC vive la emoción de la serie Dakar

SLRC vive la emoción de la serie Dakar


23 de Marzo de 2017

Participan pilotos de EU, Canadá, Alemania, Inglaterra, España y México


La emoción de una de las competencias de automovilismo más populares y desafiantes a nivel mundial se vive en San Luis Río Colorado con la carrera Rally Sonora-Dakar Challenge 2017, que este año confirmó la participación de 50 pilotos profesionales.

Equipos de procedentes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, España y México estarán este día recorriendo uno de los desiertos más grandes y provocadores del mundo, que es el desierto de Sonora.

Desde el pasado 21 de marzo, pilotos iniciaron su travesía desde Puerto Peñasco y concluirá este viernes 24 con un último reto en el desierto de Sonora, teniendo como meta San Luis Río Colorado, en el Bosque de la Ciudad.

Marisa González Esquer, directora de Turismo resaltó que este evento, asociado al serial del Dakar, ha permitido catapultar el nombre de San Luis Río Colorado a nivel mundial, al reconocer a esta ciudad fronteriza como destino deportes extremos, como es el automovilismo fuera de camino.

Darren Skilton, piloto profesional de SCORE y competidor de Dakar, reconoció a San Luis Río Colorado por tener uno de los cinco mejores desiertos del mundo, ideal para el desarrollo de este tipo de competencias que atraen a pilotos del mundo.

En el tercer año consecutivo de esta carreta, Rally Sonora-Dakar Challenge 2017 contó con una mayor participación de equipos deportivos, buscando un pase al serial de off road mundial.

“Vienen competidores de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania y España porque ven en el del desierto de San Luis Río Colorado un gran reto, pero sobre todo, por la belleza que exigen las enormes dunas”, comentó González Esquer.

La directora de Turismo precisó que este viernes, después de un recorrido por el desierto, corredores estarán arribando a la meta en el Bosque de la Ciudad, a partir de las 12:00 de la tarde, por lo que invitó a la comunidad a ser parte de esta competencia internacional y convivir con los participantes.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo