Trabaja SLRC para evitar fraudes con terrenos y casas abandonadas

Trabaja SLRC para evitar fraudes con terrenos y casas abandonadas


21 de Abril de 2017

El Gobierno Municipal continúa impulsando acciones para lograr que familias cuenten con certeza jurídica de su patrimonio y evitar que siga en incremento el fenómeno de las invasiones y fraudes por parte de líderes sociales que asignan espacios a familia


El Gobierno Municipal  continúa impulsando acciones para lograr que familias cuenten con certeza jurídica de su patrimonio y evitar que siga en incremento el fenómeno de las invasiones y fraudes por parte de líderes sociales que asignan espacios a familias, aprovechándose de su necesidades de vivienda, a cambio de aportaciones económicas mensuales o anuales.

Así lo dio a conocer la Síndico Procurador, Laura Núñez Sepúlveda,  quien destacó que para contrarrestar  dichas acciones anómalas se han intensificado las labores encaminadas a brindar la certeza jurídica a las familias que requieren de vivienda.

Expuso que la situación de invasiones y sobre todo los engaños de los que están siendo víctimas  muchas  familias son temas de gran preocupación para el alcalde, Enrique Reina Lizárraga, quien desde el inicio  de su gestión se ha ocupado en buscar las condiciones para  dar certidumbre jurídica.

Enfatizó  que las instrucciones del alcalde, han sido muy precisas en el sentido de coordinar esfuerzos y establecer vínculos con  instancias de los distintos órdenes de gobierno  para evitar  la proliferación de asentamientos humanos irregulares  y áreas  de marginación  en la ciudad que carezcan de servicios públicos básicos a causa de las invasiones.

Es por ello que  desde el comienzo  de la administración se atendieron dos casos específicos de invasión que el Gobierno Municipal logró regularizar y donde se proyectó la introducción de servicios como alumbrado, agua potable y drenaje.

Precisó que uno de estos polígonos es el de la Colonia San Luis Rey, que abarca desde la avenida Nuevo León B  a la avenida  Torreón B, de la calle 41 a la 42, que consiste en dos manzanas, donde están asentadas 40 familias que desde hace más de 8 años  han tenido una posesión pacífica continua, y en su momento fueron víctimas de fraude por ciertas personas que se han hecho pasar por propietarios.

La Síndico Procurador resaltó que gracias a la coordinación de esfuerzos  se han logrado avances significativos  en los procesos para que las familias de dicho sector puedan  obtener sus cartas legales de posesión mediante convenio establecido con  la Comisión de Vivienda del Estado, para la posterior  entrega de títulos.

Indicó que en el caso de la Colonia San Luis Rey  se introdujeron  ya  los  servicios de agua potable y drenaje, estimando que para el próximo mes  se podría suministrar el servicio de electrificación.

Laura Núñez, hizo referencia al segundo polígono regularizado por el Ayuntamiento,  de la avenida Tabasco a la avenida Ejido B, desde la calle 43 a la 48, es un sector que está en condiciones de carencia de servicios  donde habita gente  que desafortunadamente todavía está siendo  víctima de pseudo-líderes  o falsos propietarios de dichos terrenos que les siguen cobrando de manera  ilegal y donde el Ayuntamiento tiene el proyecto de invertir en la introducción de servicios  públicos básicos.

La Funcionaria del Ayuntamiento reafirmó que es únicamente a través de la Inmobiliaria Municipal donde se pueden  cumplir con los procedimientos de regularización en coordinación con la Sindicatura Municipal en el trabajo para la tramitación de las escrituras correspondientes a fin de otorgar la certeza jurídica requerida, por lo que hizo extensiva la invitación a acudir a las oficinas municipales a solicitar mayores informes.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo