Víveres donados por sanluisinos fueron enviados a Puebla

Víveres donados por sanluisinos fueron enviados a Puebla


26 de Septiembre de 2017

A paEl municipio de Atlixco, Puebla, fue el destino de las más de 10 toneladas de ayuda que fueron donadas por los sanluisinos a través de los centros de acopio habilitados por el Gobierno Municipal.  

Así lo dio a conocer el alcalde Enrique Reina Lizárraga, quien reconoció la  excelente disposición de las familias sanluisinas  para solidarizarse con los miles de personas que resultaron a afectados  luego del desastre natural.

Además del Distrito Federal, varias comunidades de Puebla y Oaxaca resultaron severamente afectadas por los fenómenos naturales, por lo que se hará llegar a quienes requieran más ayuda.

Precisó que de acuerdo a la información  vertida por la Asociación de Alcaldes de  México, dicho Municipio que se ubica a 120 kilómetros del aeropuerto de Puebla,  es uno de los que menos apoyo han recibido a pesar de ser uno de los que más afectaciones sufrió por el movimiento telúrico.

 La mañana de este martes, se llevó a cabo la contabilización de  las cajas con los víveres recolectados, ante personal de  Contraloría Municipal para dar mayor transparencia,  a la vez que los suministros fueron cargados  en un tracto camión.

La remesa de víveres, recaudados durante los cuatro días que funcionaron los centros de acopio,  fueron  trasladados al el aeropuerto de Mexicali, donde  fueron pesados y transportados hacia su destino  a través de la aerolínea Volaris  que se ofreció para ofrecer  el servicio en forma gratuita.

Se estima que  los suministros puedan  ser recibidos por los residentes del Municipio de Atlixco,  a partir de la mañana de  este  miércoles para ser distribuidos entre las familias que  más necesidad presenten por los estragos que causó el terremoto.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo