Dirección de Comunicación Social

Es la unidad de asesoría que tiene a su cargo el establecer estrategias y políticas de comunicación del Ayuntamiento, con el objeto de informar de manera veraz y oportuna a la comunidad, de los actos del Ayuntamiento. Tiene a su cargo las siguientes funciones:


  • Informa a la ciudadanía al través de los medios masivos de comunicación, de las diversas actividades que realizan el Ayuntamiento, el Presidente Municipal y los titulares de las dependencias.

  • Concientiza para que cada ciudadano cumpla con sus deberes y obligaciones como tal, y lo haga con agrado y entusiasmo cumpliendo con el pago de sus impuestos, y auxiliando al perfeccionamiento de la propia administración municipal.

  • Elabora y entrega oportunamente la síntesis informativa diaria, para mantener informado al Presidente Municipal y funcionarios de primer nivel de la administración.

  • Coordina, diseña y supervisa la emisión de publicaciones oficiales del gobierno municipal, y administra los talleres gráficos de que disponga, monitorear la veracidad de la información que se transmita en diferentes medios de comunicación sobre las actividades del Ayuntamiento, con el fin de realizar las aclaraciones conducentes.  

  • Establece las estrategias y técnicas adecuadas, con el fin de llevar a cabo las buenas relaciones internas y externas del gobierno municipal.

  • Organiza los actos oficiales y protocolarios en que participe directamente la Presidencia Municipal y apoya los que realicen las diferentes dependencias de la Administración Pública Municipal.

  • Propicia e incrementa las relaciones nacionales e internacionales entre el Ayuntamiento y las ciudades hermanas.