Dirección de Servicios Administrativos Municipales

Tiene a su cargo formular y expedir las normas y políticas administrativas para el manejo de personal, los recursos materiales, bienes muebles e inmuebles del Gobierno Municipal. Cumple y hace cumplir las disposiciones legales que rigen las relaciones entre el Gobierno Municipal y los Servidores Públicos. Selecciona, contrata, capacita y establece las normas de control y disciplina al personal de la Administración Pública Municipal, proponiendo los sueldos y demás remuneraciones que deban percibir los Servidores Públicos. Realiza las siguientes actividades:

  • Adquiere y suministra los bienes y servicios que requiera el funcionamiento de las dependencias de la Administración Pública Municipal.

  • Administra los almacenes y bodegas del Gobierno Municipal, llevando un control de entradas y salidas de bienes y maquinaria de su propiedad.

  • Administra la intendencia y da mantenimiento a los bienes muebles e inmuebles del Gobierno Municipal.

  • Las demás actividades relacionadas con los servicios administrativos que dispongan las leyes de la materia, los reglamentos municipales, o que le encargue el Presidente Municipal.


La Dirección de Servicios Administrativos  Municipales cuenta  para el desempeño de sus atribuciones con los siguientes  departamentos:

  1. Recursos Materiales y Servicios Generales
  2. Recursos Humanos

Recursos Materiales y Servicios Generales,  ejecuta y cumple las tareas que le determine la Dirección conforme a lo dispuesto por las leyes que regulan la materia, y por los reglamentos municipales.


Recursos Humanos, realiza las siguientes actividades:

  1. Otorga incapacidades, bajas y remociones del personal del servicio público municipal.
  2. Tramita licencias, jubilaciones y pensiones previa autorización del Ayuntamiento.
  3. Dicta las medidas necesarias para realizar contrataciones de personal.
  4. Controla la prestación de los servicios médicos proporcionados al personal.
  5. Lleva control de asistencias, faltas y retardos de todo el personal que labora en las dependencias municipales.
  6. Diseña e implementa programas de capacitación para el personal que labora en la Administración Pública Municipal.