Visita nuestra sección de eventos

PROGRAMA JOVEN EMPRENDEDOR 2017

PROGRAMA JOVEN EMPRENDEDOR 2017

Convoca a personas de 16 a 25 años, a ser partícipes del Programa Joven Emprendedor.

Con la finalidad de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo de los jóvenes, el H. Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, a través de la Dirección del Deporte y Juventud y en coordinación con el Departamento de Atención a la Juventud, convoca a personas de 16 a 25 años, a ser partícipes del Programa Joven Emprendedor.

OBJETIVO:

Asesorar y capacitar a jóvenes del municipio a realizar acciones de emprendimiento, con la finalidad de presentar diversas opciones para el mismo, que mejoren su calidad de vida a futuro.

POBLACION OBJETIVO:

Jóvenes de 16 a 25 años, residentes del Municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora.

BASES:

- Podrá participar cualquier joven de entre 16 y 25 años de edad, que tenga espíritu de emprendedor.

- Presentar la siguiente documentación en las Oficinas de la Dirección del Deporte y juventud, ubicada por la Av. Nuevo León y calle 8, dentro de las instalaciones del Bosque Municipal, en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. * Llenar formato de motivos (podrá obtenerlo en las Oficinas de la Dirección del Deporte y Juventud o descarga aquí ) * Fotocopia de identificación con fotografía. * Fotocopia del acta de nacimiento. * Fotocopia de CURP del interesado. * Fotocopia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

- El plazo para hacer su registro es del 19 al 29 de septiembre del presente año.


TEMPORALIDAD DEL PROGRAMA: Se realizara una sesión por semana, cada una de 3 horas de trabajo, en total 7 sesiones.

PROGRAMACIÓN:

 

DÍA DE ACTIVIDAD 

DENOMINACIÓN DEL TALLER 

HORAS 

 

Desarrollo de emprendedores 

3 HRS 

6 de Octubre 

Administración de costos y precios 

3 HRS 

13 de Octubre 

Técnicas de negociación 

3 HRS 

20  de Octubre 

Creatividad e innovación 

3 HRS 

27 de Octubre 

Comportamiento del consumidor 

3 HRS 

03 de Noviembre 

Estrategias de posicionamiento en el mercado. 

3 HRS 

17 de Noviembre 

Entorno legal de negocios. 

3 HRS 

24 de Noviembre 

Presentación Final “Expo Proyectos Juveniles 2017” 

INDEFINIDO 

30 de Noviembre 

Premiación al Joven Emprendedor del año. 

 


DINÁMICA DEL PROCESO: 

En cada sesión se realizara capacitación teórica sobre los temas estipulados anteriormente, de igual forma se realizara una actividad sorpresa, esta misma es definida por el instructor, donde el participante pueda obtener créditos.  

Como actividad final, se realizara un Expo Proyectos Juveniles, donde cada uno de los participantes tendrá un stand donde podrá exponer su proyecto basado en las áreas de aprendizaje que tuvieron en cada una de las asesorías. Al mismo evento se invitaran a asociaciones civiles, empresarios locales y público en general, a los cuales se les entregara una boleta de calificaciones para que puedan evaluar los proyectos, los puntos otorgados por los anteriores, se sumaran a los obtenidos mediante las dinámicas de cada sesión, con la finalidad de obtener a quien tenga la mayor puntuación y posicionarlo como el proyecto más rentable, denominado JOVEN EMPRENDEDOR DEL AÑO. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 

La puntuación será dividida en 50% asistencia a los cursos de capacitación (solamente se tendrá derecho a justificar una inasistencia). 

El 50% restante será otorgado mediante un Comité de evaluación conformado por los instructores y distintos empresarios que se les convocara el día de la Presentación final “Expo Proyectos Juveniles 2017”, calificando los siguientes aspectos: 

  • Originalidad 

  • Creatividad 

  • Organización 

  • Atención al cliente 

Los resultados, serán informados el día de evento de premiación, cabe destacar que la decisión por parte del Comité de evaluación será inapelable. 

PREMIACIÓN: 

Se realizara un evento de premiación, el día 30 de Noviembre, donde se reconocerá el esfuerzo de cada uno de los jóvenes participantes en dicho Programa. 

1er Lugar: $ 20, 000.00 m.n.,  Más reconocimiento. 

2do Lugar: $ 10, 000.00 m.n., Más reconocimiento. 

Nota: Se entregaran reconocimiento de conclusión del Programa Joven Emprendedor 2017 a todo participante. 

 

Descarga Formato


Para cualquier información: 
Oficinas de la Dirección del Deporte y Juventud, ubicadas por la Av. Nuevo León y calle 8, en un horario de lunes a viernes de 8:00a.m. A 3:00 p.m. Tels. 53 4 21 81 


 

PROGRAMA JOVEN EMPRENDEDOR 2017

 

¡Compartelo!

 

Ir a Página Principal de Convocatorias