Visita nuestra sección de eventos

REMATE VEHÍCULOS

REMATE VEHÍCULOS

BASES.

El H. Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado, Sonora por conducto del Síndico Procurador, de conformidad con los artículos 150 de la Constitución Política para el Estado de Sonora, y 196, 196 BIS y 225 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal; en relación con la Convocatoria No. 1 publicada el día 05 de Julio del 2017, para la enajenación en subasta pública de 149 (ciento cuarenta y nueve ) vehículos depositados en la Yarda Municipal y declarados abandonados a favor del H. Ayuntamiento, emite las siguientes:
BASES:
El H. Ayuntamiento del Municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora, en cumplimiento a los principios de igualdad, publicidad, imparcialidad, transparencia y honestidad ofrece en venta a personas físicas y morales, mediante el proceso de subasta pública, de 149 (ciento cuarenta y nueve) vehículos depositados en la Yarda Municipal, sito en Avenida Argentina y Calle 9 S/N., Colonia La Grullita de esta ciudad, mismos que se señalan en el Anexo 1.
La adjudicación de los vehículos está condicionada a destinarlos única y exclusivamente a la venta de autopartes (yonques), chatarra o reciclaje, por lo que está prohibido darles un uso distinto.
1.- ENTREGA DE BASES:
La convocatoria y las bases del presente procedimiento, se entregarán en las oficinas de la Sindicatura Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Rِío Colorado, Sonora, sitio en Avenida Juárez y calle cuarta, S/N Planta Alta del Palacio Municipal, Colonia Comercial, C.P. 83449, San Luis Rio Colorado, Sonora., en horario de 08:00 a 15:00, horas en días hábiles, teniendo como límite las 15:00  horas del día 11 de julio.
Estas bases podrán ser consultados en la página de internet http://www.sanluisrc.gob.mx/,  pero en ningún momento dicha consulta genera derecho alguno a favor del consultante, como tampoco se podrá considerar el texto publicado en dicho medio, como el oficial para este procedimiento.
2.- REQUISITOS:

El interesado deberá presentar la siguiente documentación:
1.- Persona Moral: Original o copia certificada del acta constitutiva. Original o copia cedula de inscripción ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Original o copia de una identificación oficial (credencial INE expedida por el Instituto  Nacional Electoral, pasaporte mexicano o cartilla militar). Copia simple de comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, etc.) Comprobante de pago de predial o carta de no adeudo de impuestos municipalesLicencia de funcionamiento emitido por la Tesorería Municipal del Ayuntamiento del que provenga.
2.- Persona física: Original o copia de una identificación oficial (credencial INE expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte mexicano o cartilla militar). Original o copia cedula de inscripción ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Copia simple de comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, etc.) Comprobante de pago de predial o carta de no adeudo de impuestos municipalesLicencia de funcionamiento emitido por la Tesorería Municipal del Ayuntamiento del que provenga.
3.- Pago de prediales al año 2017.
4.- Carta de aceptación de las Bases. Formato 1.
5.- Presentar Carta de Compromiso. Formato 2.

3.- INSCRIPCION
Para participar en la subasta pública, se requerirá una cuota de inscripción de       $ 1,000.00 m.n. (Son Mil Pesos Moneda Nacional 00/100) mismos que serán depositados en cajas de Recaudación Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado, Sonora, y pasarán a las oficinas de Sindicatura Municipal, al entregar copia del depósito, teniendo como límite las  12:00 p.m. del día 14 de julio.
4.- LAS PROPUESTAS:
Los interesados deberán efectuar sus apuestas a partir del precio base mínimo estipulado en el Anexo 1, mismo que anunciará el orador el día del remate, resultando ganador el que presente la mejor propuesta económica.

5.- GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL PAGO:
Una vez que el funcionario de Sindicatura Municipal haya indicado a la persona que resultó ganadora, el interesado deberá suscribirse un pagaré por el importe equivalente al 100% del precio total de los vehículos adjudicado a su favor, con el propósito de garantizar el cumplimiento del pago.

6.- DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS:
Las personas físicas o morales inscritas para participar en la subasta pública, deberán de presentarse a las 09:30 am del día 19 de Julio en la Sala Cabildo del H. Ayuntamiento del Municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora.,  ubicado en sitio en Avenida Juárez y Calle Cuarta, S/N, Planta Alta del Palacio Municipal, Colonia Comercial, C.P. 83449, San Luis Rio Colorado, Sonora.
Una vez llegada la hora señalada para el inicio de la subasta, no se permitirá la entrada a ningún otro participante después de las 10:00 am y para tal efecto, el cronometro o reloj que habrá determinar la hora, será el que indique el Síndico Procurador de San Luis Rio Colorado, Sonora, el participante que no esté presente dentro del recinto señalado para este efecto a las 10:00 am, se tendrá por descalificado automáticamente y no se recibirá ninguna inconformidad por dicha circunstancia.
El acto de presentación y apertura de la subasta será presidido por el C. Síndico Procurador del H. Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado, Sonora, o bien, por el servidor público que este designe.
El órgano de Control y Evaluación Gubernamental, deberá revisar y constatar que los participantes cumplan con lo establecido en las bases, o en su caso, señalar la falta o incumplimiento de algún requisito o aclaración de cualquier circunstancia.
Acto seguido se procederá a la subasta, partiendo del precio mínimo fijado en el listado del Anexo 1, y en cada remate, podrán los participantes efectuar la apuesta que convenga a sus intereses, sin límite alguno para apostar, hasta que se declare adjudicado.
El Síndico Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado, Sonora, tendrá las más amplias facultades de análisis, revisión y comprobación de cumplimiento de requisitos exigidos a los participantes, y en cualquier momento podrá llevar a cabo tales acciones, sin perjuicio a los pronunciamientos que se haya efectuado con anterioridad, o en el acto de presentación de las propuestas, cuando se presente algún tipo de pronunciamiento relativo al cumplimiento de los requisitos por parte de alguno o algunos concursantes.

7.- CRITERIOS DE EVALUACION Y ADJUDICACION
Los criterios que se aplicarán para la evaluación de las propuestas serán los siguientes:Cumplimiento total de las presentes bases.Que la propuesta económica sea mayor del precio mínimo fijado como base, en la relación de vehículos anexo al presente.Tiempo ofrecido para retiro de vehículos de la Yarda Municipal.Antecedentes de participar en procedimientos similares y de cumplimiento con compromisos en esta materia.Una vez efectuado este procedimiento el paquete de vehículos se adjudicará a la persona física o moral que de entre los participantes hayan presentado la mejor propuesta y reúnan las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la convocatoria.La adjudicación de los vehículos será por lote, pudiéndose adjudicar el número de paquetes que pueda solventar cada participante.

8.- CAUSAS DE REVOCACION ATRIBUIBLES AL COMPRADOR:
Si por casusas imputables, no liquida el total del valor de los vehículos en un término de tres días hábiles después de finalizado el procedimiento de remate.Si se niega a recogerlos de la Yarda Municipal, dentro del plazo convenido en la carta de aceptación de las bases (Formato No.1) Si vende los vehículos a particulares para que sean puestos en circulación.Si utiliza los vehículos directamente, sus familiares o empleados, para transitar por la ciudad.En general por el incumplimiento de alguno de los puntos de la presente convocatoria, o cualquier otra obligación derivada del mismo a sus anexos.
9.- CONFIDENCIALIDAD:
Los participantes se obligan a mantener en estricta confidencialidad toda la información plasmada en estas bases y en los anexos correspondientes, así como la que se genere durante el proceso de adjudicación, respetando los derechos que sobre la información tiene el H. Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado, Sonora y se responsabilizaran, en su caso, del mal uso que de ella se haga.
10.- FORMA DE PAGO:
El participante que resulte ganador, deberá de firmar un pagare el día de la subasta por el importe que corresponda a la apuesta ganador de cada paquete de vehículos y deberá de efectuar el pago uso y llano del importe total, dentro de los siguientes tres días hábiles contados a partir de la subasta pública, depositando en moneda nacional el importe total en las cajas de recaudación municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado, Sonora.
11.- CONSIDERACIONES FINALES:
Los vehículos están a disposición de los interesados para su revisión en la Yarda Municipal ubicada en Avenida Argentina y Calle Nueve, Colonia La Grullita, de esta ciudad, para lo cual deberán acudir a Sindicatura Municipal, ubicada en Avenida Juárez y Calle Cuarta, S/N, Colonia Comercial, de esta ciudad, de 08:00 am a 15:00 pm horas, a efecto de solicitar permiso de ingreso a la Yarda Municipal, teniendo como limite el día 14 de Julio.
Se hace del conocimiento de los participantes, que Sindicatura Municipal está facultado para realizar la disminución del listado de vehículos, por lo que en este caso, la cantidad exacta por los vehículos a adjudicarse, se precisara en el acto de la subasta.
Ninguna de las condiciones contenidas en las bases, así como las propuestas que presenten los participantes, podrán ser negociadas.
El contenido de las presentes bases y sus anexos, harán las veces de la base mínima del clausulado del contrato que se derive de  este procedimiento de remate.
Todo lo no previsto en las presentes bases, se resolverá en los términos de la Ley de Gobierno y Administración Municipal  para el Estado.



A T E N T A M E N T E


LIC. LAURA NUÑEZ SEPULVEDA
SINDICO PROCURADOR

Listado de Vehículos 

 

¡Compartelo!

 

Ir a Página Principal de Convocatorias