Solicitud de Traslado de Dominio emitido por Autoridad Judicial

Solicitud de Traslado de Dominio emitido por Autoridad Judicial


Requisitos


  • Presentar 7 tantos de los traslados de dominio utilizados actualmente por el Departamento de Catastro, que contenga sello y firma original de la autoridad que los emite.
  • Original y Copia del Avalúo realizado por perito valuador con registro ante ICRESON o corredor publico, mismo que deberá constar con 6 meses de vigencia de la fecha de su expedición.
  • Copia de la Identificación Oficial con Fotografía del adquiriente (IFE o INE), CURP; en caso de no contar con ningún documento de los anteriores podra presentar pasaporte mexicano, licencia de conducir o cedula consular.
  • Copia de la Constancia de no adeudo del Servicio de Agua Potable o recibo de pago a la fecha o bien constancia de No Servicio de Agua Potable expedido por la Dirección de OOMAPAS.
  • Copia de Pago de predial vigente.
  • Copia simple de la Sentencia de la cual se deriva el traslado de dominio.
  • En el caso de que el traslado de dominio no implique la totalidad del bien inmueble materia de la traslación de dominio o bien se realice fusión de dos o mas inmuebles, deberá solicitar a la Dirección de Catastro Desarrollo Urbano y Ecología, la autorización de subdivisión o fusión mismas que deberá ser anexada a la documentación que presente ante el Departamento de Catastro para llevar a cabo dicho trámite.

 

Pasos para realizar el trámite


  1. Paso uno. Presentarse con la documentación en ventanilla de Catastro

 

¡Compártelo!

 

Más trámites de la misma dependencia

 

Costo: 2% sobre el valor mas alto que resulte.Del valor catastral, valor pactado y avalúo comercial. Proceso verificado con el encargado del trámite y costo de acuerdo a la Ley de Ingresos 2017



Mas información


Desarrollo Urbano 

Dirección: 
Av Juárez y Calle 4ta.

Horarios: 
Lunes a viernes de 8am a 3pm.

Teléfono: 
536-6600


Sobre la dependencia

 


Trámites