Agradece Salud Pública a participantes en jornada de vacunación a menores

 Agradece Salud Pública a participantes en jornada de vacunación a menores


14 de Octubre de 2021

En este lado de la frontera, el apoyo de Canacintra al 29 Ayuntamiento fue fundamental para lograr estas vacunaciones transfronterizas


Tras concluir con éxito la segunda jornada de vacunación transfronteriza a menores, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, extendió un agradecimiento a quienes hicieron posible estas acciones de ambos lados de la frontera.

En este municipio, primero en el país en aplicar el biológico sin necesidad de amparos, destacó el apoyo de la Canacintra a través de sus dirigentes, Benito Basilio Covarrubias y Víctor Quiroga, quienes ayudaron al 29 Ayuntamiento con la coordinación de las empresas que participaron con autobuses para el traslado, apuntó.

El galeno también agradeció a las empresas Flex, Sistemas de Edificios Prefabricados “M+Q”, Empaque Río Colorado y al arquitecto Francisco Moreno, por formar parte de estos esfuerzos para asegurar la aplicación de más dosis para seguir protegiendo a la población ante los contagios de Covid -19.

Además, es la excelente relación del alcalde Santos González Yescas, con las autoridades del Consulado de México en Yuma y del Condado, la que en cada jornada se traduce en buenos resultados de beneficio para todos en la comunidad, señaló.

El funcionario recordó que entre martes y miércoles de esta semana se logró la aplicación de más de 2 mil primeras y segundas dosis a jóvenes de entre los 12 y 17 años de edad en las inmediaciones de la Aduana Comercial San Luis II.

“Estamos complacidos con la manera en la que los sanluisinos han respondido a este llamado, sin duda es un gran paso para disminuir los contagios en nuestra localidad, gracias también a la donaciones que hemos recibido del biológico por parte de la Universidad de Arizona”, expresó.

La vacunación a menores sin necesidad de amparos ha sido posible, en gran medida, porque en este municipio ya se ha inmunizado a más de 90 mil adultos, lo que garantiza una “inmunidad de rebaño” importante, aseguró, además de que no existe ninguna contraposición científica que lo impida.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo