Alerta Oomapas por posibles fallas de energía eléctrica

Alerta Oomapas por posibles fallas de energía eléctrica


24 de Septiembre de 2021

Debido al estado del clima que prevalecerá en los próximos días, es posible que se provoquen algunas fallas de energía eléctrica que provoquen apagones en pozos y suspensión temporal o parcial del servicio de agua potable.

Así lo advirtió el titular del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, en relación al funcionamiento de los pozos que pueden salir de operación por falta de voltaje suficiente, una falla que causan los ´apagones de luz´.

Por las precipitaciones de esta mañana, algunos pozos en la ciudad, el valle y el Golfo suspendieron su funcionamiento pero, aunque algunos fueron restablecidos a la brevedad, afirmó, existe la probabilidad de que vuelvan a apagarse si las fallas de energía eléctrica persisten.

“Como es instrucción del alcalde Santos González Yescas, seguiremos al pendiente del funcionamiento de los pozos y de asegurar que las fallas afecten lo menos posible al usuario, pero sí advertimos que pueden presentarse afectaciones y les pedimos paciencia”, externó.

Recordó que la energía eléctrica es necesaria para la extracción y distribución del servicio de agua potable a través de los  pozos que trabajan en toda la ciudad y los poblados del valle, anotó, y no pueden realizar su trabajo si el voltaje que se percibe es bajo.

El Organismo estará trabajando 24/7 en monitorear, detectar y restablecer el servicio de agua a la brevedad, también con el apoyo del sistema de monitoreo remoto instalado en la mayoría de los pozos en operación, refrendó el funcionario.

Por último, indicó que una vez restablecida la electricidad y el funcionamiento de uno o varios pozos se puede experimentar baja presión o turbiedad en el agua, lo que se regulariza en un par de horas y se debe al procedimiento de re-encendido.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo