Apoya Oomapas a CFE en proyecto de planta generadora de energía

Apoya Oomapas a CFE en proyecto de planta generadora de energía


28 de Febrero de 2021

Se planea utilizar agua de la planta de tratamiento para abastecer la nueva central de ciclo combinado que se instalará próximamente en el municipio


En el marco de la importante misión de reutilizar el recurso vital, el Oomapas participa en el proyecto de brindar agua tratada a lo que será la nueva planta generadora de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad.

El Coordinador de Saneamiento, Raúl Campuzano Chávez, informó que laboratorio y personal de la CFE acudieron a tomar muestras de la clasificación de agua residual que servirá en el abastecimiento de la central de ciclo combinado.

Esto forma parte, comentó, de un trabajo en equipo entre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) y la CFE para que se reutilice el agua tratada en el proceso de generar energía de lo que será una nueva planta generadora del municipio.

La construcción de esta central de ciclo combinado será una realidad gracias a la coordinación con el municipio a través del alcalde Santos González Yescas, quien instruyó facilitar y coordinar los trabajos en colaboración con la CFE, comentó el director del Organismo, Carlos Sánchez Santacruz.

Recordó que la PTAR realiza el proceso de tratamiento de aguas residuales para reinsertarla a los mantos acuíferos y para el mantenimiento del Humedal Cucapá, por lo que este proyecto representará un uso más del recurso, ahora para generar energía.

Esta es la primera toma de muestra del agua tratada que realiza la CFE, mencionó el coordinador de Saneamiento, con el fin de analizar los resultados para saber qué tipo de tratamiento adicional darán ellos al recurso para que funcione en la central de ciclo combinado que se proyecta.

En tanto, agregó, el Oomapas continuará con abierta disposición a seguir trabajando en estos grandes proyectos que además de beneficiar al municipio, contribuyen con el medio ambiente y la limpia generación de energía.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo