Apoyan en capacitación a Bomberos del Noroeste

Apoyan en capacitación a Bomberos del Noroeste


14 de Mayo de 2022

La capacitación constante es fundamental para prestar un mejor servicio, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, participa como instructor en los cursos y talleres en Magdalena de Kino.

Así lo dio a conocer Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, y señaló que en esta ocasión participó un elemento en los cursos ofrecidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Magdalena de Kino los días 9 y 10 del mes en curso.   

Compartió que el capitán Roberto Lerma acompañó al grupo de instructores de Bomberos del Noroeste para apoyar en los talleres: Sistema de comando de incidentes, Mangueras y chorros contra incendios, donde los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la instrucción.

Para el alcalde Santos González Yescas, es muy importante que personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, compartan conocimientos a sus colegas, con la finalidad de estar preparados y brindar un buen servicio a la comunidad ante alguna contingencia, indicó Trigo Ramírez.

En esta instrucción, apuntó el funcionario, participa personal de los departamentos de bomberos de los municipios de Magdalena de Kino, Cananea, Nogales, así como de Santa Ana y Hermosillo.

La participación del elemento de San Luis, fue a invitación de los instructores del Heroico Cuerpo de Bomberos del Noroeste, integrado por personal de Tijuana y Tecate, ya que cuenta con la experiencia y certificación en dichos temas, detalló Trigo Ramírez. 

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo