Atiende DIF Municipal Golfo de Santa Clara

Atiende DIF Municipal Golfo de Santa Clara


31 de Enero de 2023



San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 31 de 2023).- Con la finalidad de trabajar de cerca con los pobladores del Golfo de Santa Clara, DIF Municipal visitó el pasado viernes el poblado pesquero acercando múltiples servicios para las familias de mayor vulnerabilidad.


Dándole seguimiento a la encomienda del presidente Santos González Yescas, de llegar a todos los lugares de San Luis, el Valle y el Golfo de Santa Clara, personal de la paramunicipal acudió a brindar atenciones psicológicas y jurídicas por parte del personal de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como servicios integrales por parte de la Unidad Básica de Rehabilitación.



Además, la subprocuradora de DIF Municipal otorgó una capacitación en la telesecundaria del poblado dirigida a los docentes con el tema “Protocolos de actuación frente a la vulneración de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes”, esto con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia u omisión de cuidados en los menores. 



Yolanda Orozco de González, presidenta de la institución, refrendó que se han redoblado esfuerzos en todas las acciones que se realizan en beneficio de quienes más lo necesitan, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerque a solicitar cualquier tipo de apoyo que requiera para poder ser atendido de una manera cálida y humana.



Cabe mencionar que DIF Municipal cuenta con una oficina enlace en el Golfo de Santa Clara la cual atiende de lunes a viernes y, para complementar los servicios que se otorgan, cada mes personal de DIF San Luis Río Colorado se traslada al poblado para dar pronta atención y seguimiento a lo que requieran los pobladores.


“Estar trabajando de cerca con quienes menos tienen, es una prioridad que mi esposo, el alcalde, tiene, por lo que desde la trinchera de DIF hemos permanecido de la mano con las familias sanluisinas más necesitadas y seguiremos velando por el bienestar integral de ellas” refrendó la presidenta de DIF Municipal.





 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo