Atiende DIF Municipal reporte de adulto mayor

Atiende DIF Municipal reporte de adulto mayor


27 de Septiembre de 2022



San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 27 de 2022).- Tras efectuarse una denuncia a través de redes sociales en torno a una situación de riesgo para un adulto mayor en condiciones de vulnerabilidad, DIF Municipal acudió de manera inmediata a realizar la verificación correspondiente.

 A través de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el departamento de Asistencia Social, se le brindó atención integral a un adulto mayor de 65 años, de nombre Martiniano Marín Martínez, el cual vive en condiciones de vulnerabilidad, sin embargo, comparten domicilio con un hijo.

 “Apoyo asistencial, jurídico y médico fueron los servicios de primera instancia que se le otorgaron al adulto mayor que requería la atención, por lo que el equipo de la Subprocuraduría lo trasladó al Hospital General, para brindarle atención oportuna, toda vez que presenta una condición de salud delicada y necesita atenciones constantes”, informó la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.

 Asimismo, indicó, siguiendo las instrucciones del alcalde Santos González Yescas, se hizo entrega de apoyo alimentario y de medicamento con el compromiso de verificar la evolución de la situación en la que se encuentra el adulto mayor y estar coordinados con su hijo para apoyarlo en todo lo que requiera para su mejora integral.

 En este sentido, recordó que la paramunicipal realiza múltiples esfuerzos para trabajar en coordinación con la ciudadanía actuando DIF como primer filtro para la detección de situaciones de riesgo donde se vean involucrados los grupos vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres o personas con alguna discapacidad.

 Por último, hizo hincapié en la importancia de la denuncia ante cualquier situación de riesgo de cualquiera de los sectores vulnerables en la comunidad, con el fin de que DIF Municipal esté en posibilidades de actuar a tiempo y evitar alguna situación donde se puedan vulnerar los derechos de las personas.

 Para denunciar, solicitar apoyo o información, las personas pueden comunicarse a la Subprocuraduría al teléfono (653) 121-0499 con un horario de atención las 24 horas.





 

 



Notas Relacionadas

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo