Auxilia Protección Civil diferentes llamados por fuertes vientos

Auxilia Protección Civil diferentes llamados por fuertes vientos


11 de Agosto de 2022



San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 11 de 2022).- A raíz de los fuertes vientos registrados ayer por la tarde en la ciudad, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales respondieron a distintos llamados de la ciudadanía para auxiliar en incidentes que se presentaron en distintos puntos de la ciudad.

 Primeramente se acudió a apoyar a elementos de la Policía y Tránsito municipal en la caída de postes de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la Av. Jalisco y Av. Samuel Ocaña, rumbo a la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT-SLRC) donde se efectuó la evacuación preventiva de estudiantes y personal docente y administrativo, informó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

 De igual manera se atendió el llamado del C5 de una persona adulta mayor que solicitó apoyo de bomberos para cortar un árbol que estaba a punto de caer sobre su casa por la Av. Tlaxcala y 47, y por el mismo reporte se acudió posteriormente a la Av. Hidalgo entre las calles 42 y 43 para liberar la carga de ramas sobre la casa, dijo, y no se reportaron heridos en ambos domicilios.

 Otro servicio que se atendió en conjunto con Bomberos Voluntarios y Rurales fue el incendio de una casa abandonada situada en  Av. Revolución y calle Cuauhtémoc, donde se mitigaron las llamas de manera oportuna sin ninguna persona lesionada.

 “Auxiliar a los sanluisinos en emergencias como estas y en todo momento es la principal encomiendas del alcalde Santos Gonzalez Yescas, así como difundir información preventiva para que sean ellos mismos quienes puedan cuidar de su integridad de manera oportuna desde sus hogares y espacios de trabajo, sobre todo en materia de evitar situaciones de riesgo o agravar incidentes”, externó.

 Entre estas recomendaciones cuando se presentan esas condiciones climáticas, recordó, está el evitar colocarse debajo de estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico, así como conducir con precaución, y encender luces preventivas, además de respetar los señalamientos de tránsito


 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo