Avanzan en línea cursos artísticos y culturales

Avanzan en línea cursos artísticos y culturales


16 de Abril de 2021

La Dirección Municipal de Cultura, a través de su coordinación de cursos y talleres, informa que los cursos artísticos y culturales que se llevan a cabo de manera online, avanzan satisfactoriamente desde su inicio el pasado 15 de febrero.

“Contamos con más de 300 alumnos inscritos en más de 18 cursos disponibles, como repostería, inglés, pintura, dibujo creativo, fotografía, canto, ballet, danza moderna, piano, guitarra, entre otros, donde no solo participan alumnos de la localidad, sino de varias partes del país”, informó la dependencia. 

Los cursos son gratuitos y se imparten a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, por lo que se facilita el poder tomar su curso favorito sin salir de casa.

Así mismo,  otro programa que destaca actualmente, además de los otros proyectos que lleva la dependencia, es el de “Cultura Libre”, el cual está destinado a intervenir espacios abiertos como parques para acercar la cultura y artes a todos aquellos que no puedan asistir al recinto.

Además, por primera ocasión se decidió que el proyecto se llevara a cabo en espacios donde la contingencia tuvo más estragos, como son: casas hogar y asilos de asistencia social. 

Actualmente el programa tiene más de 9 cursos activos como dibujo, batería, guitarra, ballet, incluso yoga, se imparten en diferentes espacios como: Casa Hogar Oasis, Albergue Niño Jesús, el Albergue San Judas Tadeo y la Villa del Abuelo.

Otros grupos representativos del Centro Cultural, como la compañía de danza Sol Azteca y la Banda de Música, continúan sus actividades también en línea, para cumplir con los protocolos de salud ante el Covid-19.

Por último, el Centro Cultural señaló que aunque la mayoría de los cursos y talleres se encuentran llenos, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (653) 534- 3109 en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de esta forma podrán solicitar mayores informes y pedir ser anotados en las listas de espera, ya que varios cursos ampliaron sus cupos para aceptar más alumnos e iniciarán el dia 2 de julio del presente año.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo