Buena respuesta en área de Nutrición

Buena respuesta en área de Nutrición


26 de Febrero de 2021

Con el interés de disminuir el problema de obesidad que afecta gravemente al país, la dirección de Salud Pública Municipal reitera la invitación a los ciudadanos para que asistan a una consulta sobre Nutrición.

Pedro Torres Rivera comentó que México cuenta con la mayor tasa de sobrepeso y obesidad entre su población, al compararse con otros países de América Latina. Por ello recordó a la comunidad que gracias al interés que tiene el alcalde Santos González Yescas en la salud de los sanluisinos, Salud Pública Municipal ofrece consultas nutricionales a un bajo costo.

La encargada del área de Nutrición, Aleisa Cáñez Souza, dio a conocer que durante el año 2019 se atendieron un total de 357 consultas y se tuvo un alcance de 1 mil 770 personas a través de redes sociales. 

De igual manera, en el año de 2020 se atendieron aproximadamente 200 consultas, 20 pláticas y por medio de videos informativos se tuvo un alcance de 1 mil 700 personas 

Aleisa Cáñez Souza reiteró la importancia de mantener una alimentación balanceada, pues gracias a eso se pueden prevenir enfermedades como obesidad, diabetes, e incluso, mantener una dieta sana ayuda a sentirnos bien mental y emocionalmente.

Por último, las consultas nutricionales se llevan a cabo en la Clínica Médica Familiar en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 33, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los interesados pueden agendar una cita al teléfono (653) 515-8086.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo