Campaña de vacunación antirrábica, hasta el 02 de octubre

Campaña de vacunación antirrábica, hasta el 02 de octubre


24 de Septiembre de 2021

Llama 29 Ayuntamiento a proteger a las mascotas del hogar


Participar en una jornada de prevención es lo mejor que se puede hacer para proteger a los perros, gatos y otras mascotas de casa, comentó el director de Salud Pública Municipal al invitar a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica de 2021.

Pedro Torres Rivera recordó que esta campaña se estará realizando en distintos puntos de esta ciudad hasta el próximo sábado 02 de octubre en un horario de 08:30 am a 1:30 pm.

La rabia es una enfermedad que ha permanecido erradicada precisamente gracias a la participación que durante años se ha tenido en la aplicación de la vacuna que protege tanto a canes como felinos y otras mascotas como los hurones, mencionó.

Resaltó que es una de las prioridades de este 29 Ayuntamiento y sobre todo del alcalde Santos González Yescas, que ha manifestado su gran interés en todo lo que tiene que ver con la protección de los animales que forman parte de esta comunidad.

Los sitios de vacunación son el nuevo estadio de béisbol (Av. Nuevo León y 9); Bosque #2 (Av.  Revolución y 45), Cecati (calzada Monterrey, atrás del Cuartel Militar); parque Yoreme (Av. Revolución y 34); y el Centro de Control Animal (junto a la Planta Tratadora), precisó.

Otros puntos, agregó, fueron instalados en la escuela Rosaura Rivera López (Av.Jalisco y 42); y el Centro de Salud (Av. Guerrero y 32), en donde también se estará aplicando la vacuna antirrábica sin costo alguno.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono del Centro de Control Animal (653) 114-2301, apuntó el funcionario.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo