Conmemoran 102 Aniversario luctuoso del Capitán Carlos G. Calle

Conmemoran 102 Aniversario luctuoso del Capitán Carlos G. Calle


13 de Mayo de 2022

Entrega familia Silva Calles reconocimiento al Alcalde


Para honrar el legado del Capitán Carlos G.Calles, esta mañana el alcalde Santos González Yescas encabezó la ceremonia de conmemoración de su 102 Aniversario luctuoso.

Acompañado de autoridades militares y elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como funcionarios y familiares del fundador de San Luis Río Colorado, el Presidente Municipal rindió los honores con una ofrenda floral y un emotivo acto cívico para recordar el legado histórico. 

En su participación, el bisnieto del Capitán G Calles, Carlos Silva Toledo recordó a las 442 personas que también pusieron los cimientos para fundar la colonia agrícola militar, que hoy se conoce como San Luis Río Colorado.

Asimismo, agradeció el apoyo del alcalde Santos González Yescas por preservar la historia de su bisabuelo con la edificación del primer monumento en su honor y  externó que la sociedad debe unirse para participar en la buena formación de niños y jóvenes para forjar un mejor San Luis.

En su intervención, el alcalde Santos González Yescas expresó que no se puede olvidar la historia, pues es un bien para los ciudadanos conocerla y servirá de ejemplo e inspiración para continuar con el sueño que emprendió el Capitán G. Calles en 1917.

A su vez reconoció al ex presidente municipal, Rubén Payán Serrano, quien también tuvo presente honrar y promover el legado del pionero de la localidad en las instituciones educativas durante su trienio, de 1973 a 1976.

Por último, miembros del Patronato pro monumento al Capitán Carlos G. Calles y de la familia Silva Calles, entregaron al Alcalde una placa de reconocimiento por honrar su memoria y hacer justicia al acto heroico que este personaje histórico hizo al defender esta zona del país ante la invasión estadounidense. 

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo