Continuará Ayuntamiento entrega de apoyos a afectados por Covid-19

Continuará Ayuntamiento entrega de apoyos a afectados por Covid-19


24 de Enero de 2021

Estos estímulos y despensas se han estado entregando desde hace 9 meses por conducto del 28 Ayuntamiento para mitigar los estragos de la pandemia


Para darle seguimiento a los apoyos para ciudadanos y comerciantes golpeados económicamente por la pandemia de Covid-19, el Alcalde, Santos González Yescas, ya ha iniciado la gestión de recursos para el programa de este año.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, en relación a continuar la entrega de despensas y estímulos económicos directos que se implementó desde hace nueve meses al inicio de la contingencia sanitaria.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, son casi 30 mil paquetes de despensa los que se han distribuido en el municipio, el valle y el Golfo de Santa Clara a las personas más afectadas por los efectos económicos del Covid-19, anotó.

Al llevar estas despensas a las viviendas, mencionó, también se contribuye a reducir el flujo vehicular e insistir en que la gente, de preferencia, no salga de su casa y se sigan resguardando.

Además, por conducto directo del 28 Ayuntamiento, el Presidente Municipal ha entregado poco más de 12 millones de pesos en cheques de 2 a 5 mil pesos a pequeños comerciantes con recursos propios y apoyo de recursos del Fideicomiso del Puente Río Colorado, precisó.

“Sabemos que nuestros comerciantes han sufrido de cerca los estragos de esta pandemia, así como muchas familias por disminución en los ingresos en general y por la misma enfermedad, y sabemos que hemos ayudado a la comunidad como ningún otro municipio en Sonora”, expresó.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo