Convocan a prevenir incendios por quema de basura

Convocan a prevenir incendios por quema de basura


22 de Julio de 2021

Además de ser delito ecológico, la quema de desechos puede provocar incendios en patios o viviendas, por lo que el departamento de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal reitera el llamado a evitarlos y denunciarlos.

En una gran cantidad de incendios graves registrados en el municipio, advierte la dependencia, el fuego se sale de control de alguna quema de basura, por lo que esta práctica representa un riesgo tanto para las personas que lo provocan como para los vecinos del área.

Muchas veces, las llamaradas pueden elevarse hasta alcanzar postes de la luz o cables que pudieran poner en riesgo a una vivienda o a una persona, alertó.

Además, el humo que producen estas quemas despiden agentes o gases tóxicos que perjudican considerablemente a la calidad del aire que respiramos y contaminan al medio ambiente en general.

Las cenizas, por otra parte, contienen elementos tóxicos como mercurio, plomo y otros metales pesados que son absorbidos al subsuelo envenenándolo, afirmó la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología.

Por ello, se pide a la comunidad que se abstenga de quemar basura y la deposite en botes o contenedores, y también que denuncie si es testigo de una quema clandestina de desechos al número de emergencias 911, o bien, al número de la dependencia: (653) 536-6627 /28.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo