Disfrutan de cuentos y lecturas en el Valle

Disfrutan de cuentos y lecturas en el Valle


27 de Febrero de 2021

Con mucho entusiasmo, el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura en coordinación con Bibliotecas Públicas Municipales y Artes Escénicas del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes, llevaron a cabo varias presentaciones especiales de “Cuentos y lecturas desde la banqueta” en el poblado Luis B. Sánchez.

Elsa Oralia Cruz Guevara, comentó que gracias a la excelente respuesta de las familias del valle que se comunicaron, se decidió realizar varias funciones en el día para cumplir con la demanda.

“Estamos contemplando tener un cuenta cuentos exclusivo para el valle, nuestro alcalde Santos González Yescas, se encuentra sumamente interesado en que, mediante esta iniciativa por parte de la dependencia, se siga brindando entretenimiento y apoyo emocional no solo a niños sino hasta jóvenes y adultos”, dijo.  

Damián Zavala Acevedo, coordinador de Artes Escénicas, expresó que es muy gratificante visitar los domicilios y ver la reacción de los niños al comenzar la función.

“Inician muy serios, no saben lo que pasará, pero una vez escuchando los cuentos, las moralejas, las canciones, terminan con una energía indescriptible, este programa es muy noble, de gran apoyo emocional para los niños en este tiempo de pandemia”, comentó.

La directora de Cultura agradeció la alta demanda que ha tenido el programa, en donde se seguirán agendando visitas en diversas colonias tanto de San Luis como su valle, pensando en las familias sanluisinas y el apoyo en los estragos emocionales que ha dejado el confinamiento.

Los interesados se pueden comunicar al (653) 534-3109 en horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes, al correo electrónico: culturaslrc@gmail.com o a través de mensaje de Facebook: Dirección Municipal de Cultura SLRC, para agendar una presentación.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo