El Coyul: Una protesta por la vida

El Coyul: Una protesta por la vida


15 de Julio de 2022

Todas las funciones del 17 Festival de Monólogos: Teatro a una sola voz, son gratis




San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 15 de 2022).- Desde las tierras mágicas de Oaxaca, llega al escenario del Teatro Río Colorado  “El Coyul”, el viernes 22 de julio a las 8:00 pm, para sumarse a la celebración del 17 Festival de Monólogos: Teatro a una sola voz.

 El Coyul es un monólogo para mayores de doce años, en el que se cuentan las historias de hombres y mujeres de la comunidad rural del mismo nombre, ubicada entre el Istmo y Costa del estado de Oaxaca. Una comunidad marginada y sumergida en el olvido, adelantó Mariel Leyva Alduenda, titular de la Dirección Municipal de Cultura.

 Asimismo, los espectadores serán testigos de la protesta por la vida que expresa esta obra, representada por Esmeralda Aragón, quien es miembro de la agrupación de teatro de Oaxaca llamado ”Pelo de Gato”, con su firme eslogan “Un ojo al teatro y otro al garabato”, agregó.

 Para el alcalde Santos González Yescas le es muy grato que San Luis Río Colorado reúna a distintos artistas del país tanto de la zona sur como del norte; el hecho que el Instituto Sonorense de Cultura decidiera que el municipio sanluisino fuese sede de tan importante evento, confirma que San Luis está preparado para ser anfitrión de más eventos de alto nivel cultural.

 Por último, la funcionaria extendió la invitación a la comunidad de asistir del 18 al 24 de julio a todas las funciones que conformarán el 17 Festival de Monólogos, pues de esta manera se apoya al teatro tanto local como nacional. 

 La cartelera completa se puede consultar en las redes sociales de la dependencia (@CulturaSLRC).



 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo