Exitosas conferencias de Nutrición Deportiva en el Solidaridad

Exitosas conferencias de Nutrición Deportiva en el Solidaridad


25 de Septiembre de 2021

En seguimiento al programa de asesorías en Nutrición Deportiva, se realizó con éxito la tercera jornada de impartición de conferencias en los parques donde se practica Zumba, informó el director del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz.  

Dijo que las pláticas dirigidas a atletas y entrenadores sobre aspectos para mejorar hábitos alimenticios promovidas por el actual 29 Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte, se ofrecieron en esta ocasión a las “zumberas” de la colonia Aeropuerto. 

Agregó que fue en el parque Solidaridad, de avenida Nuevo León y calzada Monterrey, donde un grupo de por lo menos 25 personas del programa “Zumba en los Parques”,  recibieron la orientación. 

Destacó que además de las asesorías, se sumaron otro tipo de aspectos complementarios que consistieron básicamente en peso y medición corporal,que brindan estudiantes egresados de la licenciatura de Nutrición Humana de la UES. 

Enfatizó que por iniciativa del alcalde Santos González Yescas, se instauró un acuerdo de colaboración con la Universidad Estatal de Sonora encaminado a la unificación de esfuerzos para emprender acciones en pro de la sociedad. 

Irazema Sandoval, instructora del grupo de zumba en el parque Solidaridad de lunes a jueves de las 19:00 a las 20:00 horas, comentó que la implementación de las pláticas han despertado mucho el interés de sus alumnas,quienes como ella, están muy agradecidas por el gran apoyo que  significan.  

La pasante de la Licenciatura de Nutrición Humana, Ana Brithanny Jaime Vergara, expresó que además de darles la oportunidad de liberar el servicio social, esta labor representa una gran satisfacción por ayudar a los deportistas, enseñándoles los comportamientos fundamentales para una alimentación que les permita mejorar su salud  e incrementar su rendimiento competitivo, dependiendo de la actividad física que realicen. 

Asimismo Alejandra Félix Jaramillo, quien también está a un paso de convertirse en Licenciada en Nutrición Humana, dijo que afortunadamente la respuesta de los deportistas está siendo de mucho interés y apego a las recomendaciones que con mucho gusto se les comparte con la finalidad de que alcancen sus ideales para un estado óptimo de salud. 

Para concluir, Leonel Gerardo Avelar Ruiz mencionó que se está trabajando en la coordinación y logística para ampliar la cobertura de las conferencias al sector rural, ya que en varios ejidos y poblados existen grupos de mujeres y hombres que son parte del programa “Zumba en los Parques”. 

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo