Finalizan elementos de PC curso en Tijuana

Finalizan elementos de PC curso en Tijuana


30 de Noviembre de 2021

Capacitación sobre “Rescate en Zanjas y Deslaves Nivel Básico”


Con éxito culminaron dos elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales el curso de “Rescate en Zanjas y Deslaves, nivel básico” del 22 al 26 de noviembre en Tijuana, Baja California.

Los dos elementos que acudieron fueron el capitán Roberto Rodríguez Lerma y el teniente César Cossío Ávalos, quienes fortalecieron su formación profesional durante la semana del curso, indicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Esta preparación, subrayó, fue muy importante porque durante esta semana nuestros elementos recientemente certificados en esta nueva especialidad, viajarán a la ciudad de Hermosillo, Sonora para compartir los conocimientos obtenidos en un nuevo curso para los elementos de la capital del Estado.

“Estas formaciones continúan siendo posibles gracias al apoyo del alcalde Santos González Yescas, quien los incentiva a prepararse profesionalmente para poder atender los llamados de emergencia de la ciudadanía de una manera efectiva”.

Por último, agradeció a la Dirección de Bomberos de Tijuana y al equipo de Bomberos del  Noroeste por el apoyo y hospitalidad que brindaron a los dos elementos de Protección Civil local durante este entrenamiento.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo