Imparte Protección Civil prevención a empleados de Cablemas

Imparte Protección Civil prevención a empleados de Cablemas


02 de Diciembre de 2022



San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 02 de 2022).- Con la intención de contar con personal capacitado ante alguna contingencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, impartirá pláticas de protección a brigadas internas de protección civil de la empresa Cablemas de Telecomunicaciones S. A. de C. V. los días 1 y 5 de diciembre.

 El director de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, informó que se compartirán conocimientos en temas importantes como: Búsqueda y Rescate, Prevención y Combate de Incendios, Uso y Manejo de Extintores Portátiles con personal de la empresa.

 De igual manera se les capacitará en materia de Primeros Auxilios, Respiración Cardiopulmonar (RCP), Atragantamiento en Adultos y Niños y Evacuación y Resguardo, y al finalizar la etapa informativa se realizan sus respectivas prácticas con la supervisión de los instructores.



 El interés y la instrucción del alcalde Santos González Yescas, es que este 29 Ayuntamiento impulse la creación y difusión de programas preventivos para fortalecer la seguridad y salud de la comunidad en general ante alguna contingencia o fenómeno natural, anotó.

 Por otra parte, Trigo Ramírez, adelantó que se tienen programadas capacitaciones hasta el 12 de este mes, al personal de Odontología del Centro de Salud Urbano de esta ciudad, a los empleados de la Guardería del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI-DIF Municipal) y a niños, personal y padres de familia del Jardín de Niños “Manuel Cervantes IMAZ”.

 Las capacitaciones se ofrecen a todos los sectores públicos y privados, de acuerdo a las solicitudes que se reciben en la oficina de la Av. Juárez entre las calles 4ta. y 5ta. de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, precisó el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales.






 

 



Notas Relacionadas

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo