Imparten curso de primeros auxilios en el Golfo

Imparten curso de primeros auxilios en el Golfo


29 de Noviembre de 2021

Protección Civil a personal docente y administrativo del jardín de niños “Primero de Junio”


Con el objetivo de velar por la seguridad de la comunidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales brindó una capacitación al personal docente y administrativo del jardín de niños “Primero de Junio” en el Golfo de Santa Clara.

El objetivo de esta asistencia, es poder capacitar al docente para auxiliar de manera inmediata las posibles situaciones emergentes que pueden ocurrir bajo el horario escolar, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Dentro del curso teórico y práctico, indicó que se impartió el tema sobre reanimación cardiopulmonar y respiraciones de salvamento (RCP),

Asimismo agregó que el personal docente y administrativo participaron de manera activa, motivados en aprender para estar preparados ante cualquier emergencia dentro del plantel y procurar la seguridad de todos los pequeños estudiantes bajo su cuidado.

“Es interés del alcalde Santos González Yescas procurar el bienestar de estudiantes y docentes, por ello constantemente gira instrucciones para que Protección Civil y Bomberos Municipales puedan brindar este tipo de capacitaciones en planteles educativos”, compartió.

El funcionario reiteró a la comunidad que ante cualquier emergencia no duden en solicitar asistencia por parte de Protección Civil y Bomberos Municipales al (653)596-6642 o al 911 para el caso de Seguridad Pública Municipal.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo