Inicia campaña ecológica de limpieza de predios

Inicia campaña ecológica de limpieza de predios


26 de Enero de 2021

En el tema ecológico, el Presidente Municipal apuntó que ya se han adquirido diez nuevos camiones recolectores de basura, y se ha avanzado considerablemente con los rellenos sanitarios en el municipio, el valle y el Golfo de Santa Clara


Garantizar un ambiente seguro para los sanluisinos es parte de la nueva campaña ecológica de limpieza de predios que puso en marcha esta mañana el alcalde Santos González Yescas y funcionarios del 28 Ayuntamiento.

En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, el Presidente Municipal dio banderazo a un programa mediante el cual se proyecta la limpieza de terrenos baldíos o abandonados, localizados en distintos puntos de la ciudad.

De la mano de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Sindicatura y Desarrollo Urbano y Ecología, el Gobierno Municipal asumirá la limpieza de predios listados en un itinerario de prioridades.

El Alcalde afirmó que estas tareas se efectuarán periódicamente, tras revisar la situación legal de cada terreno, pues también se busca evitar, cuanto antes, que estos predios y viviendas abandonadas se conviertan en focos rojos o nidos de malvivientes.

“Queremos que la gente nos apoye, que trabajemos en equipo para tener un San Luis más limpio y más digno, pero sobre todo que seamos una insignia y un ejemplo a nivel estatal”, expresó.

El Alcalde adelantó que los trabajos de limpieza podrían tener un tiempo de espera por la verificación legal que debe realizarse, a lo que pidió paciencia y confianza, pues se estarán dirigiendo todos los esfuerzos para concluir esta labor antes de que finalice la presente administración.

Por este motivo, lanzó un exhorto a la comunidad a denunciar estos puntos de la ciudad con el fin de que las dependencias involucradas den inmediata respuesta al reporte.

Por otra parte, mencionó que San Luis Río Colorado no deja de avanzar continuamente en temas ambientales como la construcción de un nuevo relleno sanitario para el municipio, y la reubicación de los que se encuentran en el Golfo de Santa Clara y Luis B. Sánchez.

Antes de finalizar, el presidente Santos González Yescas celebró la adquisición de diez camiones recolectores de basura para el servicio de la comunidad en lo que, reafirmó, es parte de forjar una verdadera conciencia de cultura y respeto al medio ambiente, principalmente entre las nuevas generaciones.

En el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores, la coordinadora de Ecología, Mariana Molina Parra, el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, la síndico procurador, Verónica Acosta Bracamontes y regidoras del 28 Ayuntamiento.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo