Instruyen a más de 50 niños en cuidado al medio ambiente

Instruyen a más de 50 niños en cuidado al medio ambiente


14 de Mayo de 2022

Más de 50 alumnos de 5to. y 6to. grado de primaria de la escuela “Aurelio Rentería'', recibieron este viernes pláticas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La instrucción estuvo a cargo de Mariana Molina Parra, coordinadora del área de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano, quien refrendó a los niños la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos y a la naturaleza, así como a no hacer daño al planeta que habitamos.

En respuesta, los alumnos se mostraron muy interesados y participativos en la plática, que también tuvo como fin brindarles las herramientas y conocimientos para mejorar la calidad del aire y aprender técnicas de reciclaje y reforestación, entre otras actividades.

El interés del alcalde Santos González Yescas, es implementar programas que coadyuven en mejorar el entorno donde vivimos, es por ello que se llevan a cabo estos talleres a niños y jóvenes de instituciones educativas, apuntó el director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores.

Es por eso que se tiene agendado visitar a los alumnos de la escuela primaria “José Vasconcelos” de la Av. Ley de Alfabetización y 27 el próximo 20 de mayo, dijo, a solicitud de la dirección del plantel.

Por último, exhortó a las instituciones educativas solicitar el taller del cuidado del medio ambiente para su escuela a Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado en la planta baja de Palacio Municipal, una programación establecida por parte de este 29 Ayuntamiento.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo