La Vecindad Santanera, espectáculo único que cerrará el Tierra Sonora 21

La Vecindad Santanera, espectáculo único que cerrará el Tierra Sonora 21


26 de Octubre de 2021

Los artistas de talla internacional compartirán este encuentro de diferentes raíces que conforman la identidad mexicana actual


Con más de 20 músicos y bailarines compartiendo el escenario para interpretar los éxitos que han unido a nuevas y viejas generaciones en el país, La Vecindad Santanera cerrará con broche de oro el Festival Tierra Sonora 2021.

Este concepto de ́superbanda ́ nace de una emblemática fusión entre La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera, en una celebración artística de la música mexicana a través de su historia, su folclor, el baile y la alegría.

Con temas reconocidos por la cultura popular que van desde “Pachuco”, “Kumbala” y “Solín” hasta “La Boa”, “Bomboro” y “Perfume de Gardenias”, los artistas de talla internacional compartirán este encuentro de diferentes raíces que conforman la identidad mexicana actual.

“La Sonora Santanera” de Carlos Colorado, es una de las agrupaciones más representativas de la música tropical mexicana que, a lo largo de al menos seis décadas ha utilizado un singular estilo que combina danzón, mambo, bolero, rumba, chachachá, guaracha y cumbia.

De igual manera, “La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio” es una banda con más de 30 años de carrera musical que ha forjado historia en la cultura de la música popular

Al presentar este espectáculo para clausurar esta sexta edición del Tierra Sonora el domingo 14 de noviembre en San Luis Río Colorado, La “Vecindad Santanera” viene de un tour desde la Ciudad de México y Tijuana, Baja California, para dirigirse a Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, la organizadora del FTS 2021 y titular de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, Tania Castillo Salazar, resaltó que estas agrupaciones mexicanas presentarán un espectáculo de calidad cultural con una mezcla de ritmos tropical, ska, rock, reggae y danzón.

“Estamos muy complacidos de presentar un espectáculo de esta magnitud para el disfrute de todas las familias sanluisinas como lo instruyó el alcalde Santos González Yescas, al poner en nuestras manos esta responsabilidad y la confianza para llevar a cabo este magno evento cultural”, externó.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo