Lavado de manos para la prevención de primera línea

Lavado de manos para la prevención de primera línea


15 de Octubre de 2021

Dentro del marco del Día Mundial del Lavado de Manos, la Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a la comunidad a implementar este hábito higiénico para la prevención de enfermedades infecciosas.

La mayoría de los gérmenes que tienen contacto con el organismo, explicó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, se concentran en las manos, siendo esta la parte anatómica con más usos, dado que el individuo las utiliza para realizar la mayoría de sus actividades cotidianas. 

Rivera Torres indicó que un buen lavado de manos, ayuda a disminuir el riesgo de adquirir una enfermedad infecciosa en el ámbito de patologías estomacales, así como las incidencias de temporada, por ejemplo afecciones virales como gripes, influenza, incluso el Covid-19.

La técnica es fundamental, resaltó, por ello es necesario conocer los pasos simples pero necesarios para asegurar un buen lavado, lo esencial en esta rutina es la aplicación suficiente de jabón y la manera de frotar el líquido higiénico en las manos, hacer  movimientos circulares, limpiar el dorso, dedos, uñas y muñecas, se procede a enjuagar y finalizar con un secado.

¨Es interés del alcalde Santos González Yescas, brindar información de salud de calidad a los sanluisinos, porque considera importante fomentar una educación de prevención enfocada en sus actividades cotidianas, y evitar adquirir enfermedades que repercuten en su bienestar”, compartió.

Por último, el titular de Salud Pública exhortó a la comunidad a visitar las instalaciones de Salud Pública Municipal ubicadas por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo