Llama Centro de Control Animal a cuidar mascotas


23 de Enero de 2021

Para evitar el deceso de mascotas a causa de las bajas temperaturas, el Centro de Control Animal (CCA), emite una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los animales.

Irma Lucía Álvarez comentó que la gran pregunta de muchos dueños de mascotas es si su gato o perro tendrá frío o no, y la respuesta tiene que ver, principalmente, con la raza del animal.

Tanto los cachorros como los perros adultos mayores suelen pasar frío, ya que no regulan su temperatura corporal con la misma eficacia que los perros jóvenes o adultos; si el can es de un tamaño pequeño, tiende a ser más friolento porque pierde calor con más rapidez que un perro grande.

“Los perros y gatos también, como cualquier otro ser vivo, si están expuestos a las inclemencias del tiempo pueden sufrir las variaciones térmicas y por lo tanto también sentir frío o calor, por ello debemos cuidarlos”, dijo. 

Para los cuidadores que suelen tener su mascota afuera, Irma Lucía Álvarez recomendó brindarles un espacio cómodo donde puedan refugiarse del frío y proporcionarles una manta o cobija pequeña para que puedan mantener el calor, pues se ha dado el caso en otras ciudades donde debido a las bajas temperaturas han llegado a morir de frío.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo