Llama Salud Pública a cuidarse del Rotavirus en verano

Llama Salud Pública a cuidarse del Rotavirus en verano


24 de Mayo de 2023



San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 24 de 2023).-  Porque las altas temperaturas incrementan la incidencia de contagio del Rotavirus, la Dirección de Salud Pública Municipal llama a la comunidad a prevenir y consumir alimentos frescos, limpios, así como hidratarse de manera constante.


Este virus se encuentra en alimentos que se expusieron prolongadamente al sol o no se encontraban debidamente refrigerados, y algunos de sus síntomas son: fiebre, vómitos y deshidratación, explicó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.


Asimismo, apuntó que los bebés y niños son la población más vulnerable a esta condición, por lo que es muy importante que los menores se encuentren hidratados en todo momento con agua natural y electrolitos.


“El cuidado de la salud en la comunidad es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas, y en estos momentos de incremento de temperaturas es muy necesario que iniciemos con la difusión preventiva de afectaciones comunes en esta temporada, como el golpe de calor y en este caso el rotavirus”, externó.


Reiteró que tomar agua limpia, consumir alimentos, frutas y verduras previamente lavadas, y evitar la exposición prolongada al sol, son las principales medidas de prevención que se pueden asumir.


Los menores de dos, cuatro y seis meses deben contar con su vacuna contra el Rotavirus, en su mayoría existen vacunas de tres dosis y dos dosis solo para niños de 2 y 4 meses, anotó.


Por último, recordó que ante la presencia de los síntomas previamente descritos, la comunidad puede acudir a consultas generales de bajo costo que se ofrecen en las instalaciones de la Unidad Clínica Familiar ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y 33, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo