Llaman a reforzar sistema inmune durante el verano

Llaman a reforzar sistema inmune durante el verano


22 de Julio de 2021

Una alimentación balanceada, consumo abundante de líquidos, estrictas medidas de higiene y llevar a cabo actividades físicas y mentales ayudan a reforzar el sistema inmunológico para prevenir enfermedades como el Covid-19.

Ante el riesgo por la pandemia, que aunque en menor medida sigue vigente, la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró el llamado a la prevención como la manera más eficaz para proteger la salud, independientemente de si las personas ya fueron vacunadas.

Es por eso que se sugiere a la comunidad consumir alimentos ricos en vitaminas y proteínas como frutas y verduras, beber agua con regularidad, sobre todo durante la temporada de verano y evitar el desgaste por exposición prolongada a las temperaturas extremas.

La dependencia municipal recordó también que no se debe bajar la guardia y perder lo que se ha ganado en la batalla contra el Covid-19, por lo que es necesario reforzar los protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener sana distancia.

Otras medidas que se pueden asumir para reforzar el sistema inmune que sirve de protector en el organismo es practicar ejercicio y tener movilidad, así como también trabajar la mente con actividades como la lectura o los juegos, ya sea en lo individual o en familia.

El departamento de Salud Mental indicó que al igual que el cuerpo, la mente debe mantenerse saludable, estando igualmente alerta de algunos padecimientos que influyen en el estado emocional de las personas como la depresión o la ansiedad y atenderlos de inmediato.

Si se cuidan todos estos aspectos, reiteró la Dirección de Salud Pública Municipal, es muy probable que las personas creen defensas fuertes para impedir el paso a enfermedades como el coronavirus o muchas otras más.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo