Lleva Protección Civil simulacro a preescolar

Lleva Protección Civil simulacro a preescolar


07 de Diciembre de 2021

Contra incendios y sismos


Para fomentar la prevención contra incendios en la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales acudió con la División de Prevención y Educación Pública al preescolar “24 de Febrero”, para brindar una plática preventiva contra incidentes.

Esta capacitación consistió en brindar información de prevención contra incendios y temas para la seguridad de los pequeños estudiantes, tanto en el plantel educativo como en sus hogares, explicó Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil.

La participación que los instructores tuvieron en este curso, subrayó, fue realizar un simulacro de evacuación por incendio y sismo a los pequeños. Al personal docente se le dio información sobre las señalizaciones de evacuación mediante dibujos y colores representativos.

Esto, precisó, ayuda a que los niños no tengan problemas para identificar las distintas rutas de evacuación y lleguen a salvo a los puntos de reunión ante cualquier incidente.

“Estas capacitaciones a escuelas forman parte de las estrategias trazadas por el alcalde, Santos González Yescas, quien busca fomentar la prevención de accidentes, con el objetivo de cuidar la integridad física de los ciudadanos”, compartió.

Por último, la División de Prevención y Educación Pública, dijo, obsequió al plantel educativo un juguete “Bombera” como recuerdo de la visita, con la finalidad de que recuerden la información recibida para su beneficio y que están siempre presentes para ayudarlos.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo