Norteño y electrónico se fusionan hoy con Nortec en el Beer n Taco Fest

Norteño y electrónico se fusionan hoy con Nortec en el Beer n Taco Fest


14 de Mayo de 2022

Pioneros de la música electrónica en México, la banda completa de “Nortec: Bostich + Fussible” ya está lista para su presentación estelar esta noche en el Beer & Taco Fest, organizado por la Dirección de Turismo Municipal.

Originarios de Tijuana, Baja California, y con 23 años innovando con una gran variedad de mezclas entre géneros musicales como los beats del electrónico y los acordes más representativos de la música tradicional mexicana, Pepe Mogt y Ramón Amezcua ofrecerán con su full band un espectáculo audiovisual que hará eco en la explanada del Bosque de la Ciudad.

En entrevista con parte de los organizadores del 29 Ayuntamiento y la titular de la Dirección de Turismo, Tania Castillo Salazar, dijeron sentirse “como en casa” en San Luis Río Colorado en donde siempre han sido recibidos con gran entusiasmo y buena fiesta, por lo que hoy no será la excepción.

Además de todo su repertorio en el que suena la tambora, la música de banda, la tuba, el acordeón y las trompetas en armonía con el concepto electrónico que les caracteriza, presentarán parte de su nuevo álbum:  “De sur a norte”.

Para esta nueva creación, realizaron un viaje por todo el país para recoger música representativa de cada estado de la República, para lo que lograron la colaboración de muchos músicos mexicanos para grabar extractos de sus sonidos tradicionales y adicionar a su sello representativo norteño las melodías que se escuchan en el sur.

Es con estas tendencias musicales a la vanguardia como desde hace más de dos décadas han conquistado a los públicos tanto del movimiento de la electrónica como quienes gustan de la música tradicional mexicana, lo que les ha ganado reconocimientos, buen recibimiento y un espacio en grandes festivales de los cinco continentes del mundo a donde han viajado a representar a México.

Esta y más sorpresas son las que esperan esta noche al Beer & Taco Fest, reiteró la organizadora del evento Tania Castillo, a donde se esperan decenas de expositores de tacos y cerveza de toda la región, así como bandas de música y DJs locales que estarán amenizando el ambiente desde las 7:00 de la tarde.

“Agradecemos a Nortec por acompañarnos así como el esfuerzo y dedicación de todo el equipo involucrado para hacer posible este gran evento para sanluisinos y visitantes, mismo que no hubiera sido posible sin el gran impulso del alcalde Santos González Yescas, para trabajar con un gobierno muy dinámico y plural, realizar festivales en los que celebremos a toda nuestra gente y su talento”, expresó la funcionaria.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo