Ofrece Vivero Municipal gran variedad de árboles y plantas

Ofrece Vivero Municipal gran variedad de árboles y plantas


12 de Mayo de 2022

Para fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente y promover la reforestación en la ciudad, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales ofrece una variedad de árboles y plantas en adopción.

El director de la dependencia, Luis Lara Cárdenas, resaltó que una de las prioridades para el alcalde Santos González Yescas y para este 29 Ayuntamiento es trabajar en hacer crecer las áreas verdes en la ciudad mediante este programa permanente que fomenta distintas acciones de reforestación.

En el Vivero Municipal, comentó, una de las plantas más buscadas es el árbol de mezquite, así como también el álamo, el carnaval y el palo verde, principalmente porque son más resistentes a las altas temperaturas que se registran en la región, pues necesitan poca agua y ofrecen buena sombra.

Estos seres vivos, tanto dentro como fuera de los hogares, si se multiplican, se convierten en un importante pulmón para purificar el aire en beneficio de todos, expresó el funcionario al reiterar la invitación a la comunidad a hacerse de uno o más de estos árboles o plantas, cuidarlos y poner su granito de arena para la reforestación local y del planeta.

Para obtener de una hasta cuatro plantas, el interesado debe presentar una identificación oficial (INE) en la oficina de Obras Públicas (Av. Kino y calle 10), en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, agregó, y ahí se les otorgará un vale para que puedan recoger sus plantas en el Vivero Municipal, localizado al sur de la ciudad a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y el Centro de Control Animal (CCA). 

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo