Otorga Cabildo licencia a Presidente Municipal

Otorga Cabildo licencia a Presidente Municipal


27 de Marzo de 2024

**El próximo lunes asumirá la alcaldía el ex regidor Manuel Arvizu Freaner como interino





San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 27 de 2024).- Por unanimidad y en el marco de la Reunión Extraordinaria No. 45, el pleno del H. Cabildo aprobó la solicitud de licencia por 90 días sin goce de sueldo para el alcalde Santos González Yescas, a dejar el cargo a partir de este viernes 29 de marzo y hasta el 3 de junio del presente año.


Como presidente municipal interino se designó, también por unanimidad del cuerpo de regidores, a Manuel Arvizu Freaner, quien se desempeñaba como coordinador de la fracción de Morena en Cabildo hasta este viernes, esto con fundamento en los artículos 166, 169 y 170 de la Ley de Gobierno Municipal de Sonora.


Lo anterior será informado, conforme a la ley, al H. Congreso del Estado de Sonora para los efectos legales a que haya lugar, con fundamento en los artículos 166, 169 y 170 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.


Después de la toma de protesta de Manuel Arvizu Freaner como alcalde interino por parte del presidente municipal, Santos González Yescas, también se procedió a tomar protesta a Miguel Enrique Rojas Madrid, quien ocupará su lugar en el Cabildo como regidor propietario.


Posteriormente, se concedió licencia de 90 días a la edil Ana Luisa Pineda Herrera a tomar efecto a partir de este viernes 29 de marzo, dejando a su suplente como regidora propietaria, Nery Penagos Orantes.


De igual manera, se concedió licencia por 90 días sin goce de sueldo a Gloria Rebecca Ching Galaviz Hurtado a tomar efecto a partir de este día, y en su lugar se tomó protesta como regidora propietaria a Ana Aidé Angulo Amador.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo