Pide Alcalde solidaridad y empatía en tema de Seguridad Pública

Pide Alcalde solidaridad y empatía en tema de Seguridad Pública


21 de Enero de 2022

Como presidente municipal, como ciudadano y como padre de familia, Santos González Yescas externó su preocupación e interés en el problema de inseguridad que se vive actualmente en la ciudad.

En este mensaje a la ciudadanía, en su participación en un conocido noticiero radiofónico, el Alcalde pidió comprensión, paciencia y solidaridad por parte de los sanluisinos con el ánimo de superar las adversidades y salir adelante.

Refrendó que tanto de manera personal como a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y otras dependencias del 29 Ayuntamiento, se está haciendo frente de manera directa y concreta la situación, principalmente en el ámbito que compete a la autoridad municipal.

Este es un Gobierno Municipal que está muy consciente de la problemática que, como es la línea que lleva el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ataca con trabajo honesto y, sobre todo, con combate frontal y real contra la delincuencia, asentó.

En este contexto, pidió la colaboración de todos los sectores de la comunidad para reforzar los valores y principios en la sociedad, así como para solidarizarse con propuestas que fortalezcan las estrategias proyectadas para abonar a la seguridad de todos.

Asimismo, agradeció a asociaciones, cámaras empresariales, organismos, agrupaciones civiles y ciudadanos que se han sumado a las acciones para construir una ciudad más segura, así como conjuntarlas con la labor de prevención y protección que corresponde a la Policía Municipal.

A la par de estos esfuerzos, dijo, se mantiene una coordinación directa tanto con el gobierno federal como estatal, para lo que la próxima semana estará en la ciudad el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, así como la secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río.

Ambos, afirmó, participarán en la Mesa de Seguridad y compartirán estrategias de seguridad del estado con las autoridades locales, con el fin de dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando para atacar el problema de raíz.

Por último, el munícipe hizo un llamado también a los medios de comunicación a ser empáticos y apegarse a la objetividad y ética profesional para evitar la desinformación o gráficas explícitas innecesarias, que puedan alentar una histeria colectiva que en nada abona a la situación.

**Encabeza Alcalde reunión con mandos medios de la Policía

Con la finalidad de discutir la estrategia de seguridad y la problemática actual, el Presidente Municipal igualmente se reunió esta mañana con los mandos medios de la Policía Municipal con el comisario Edgardo Gómez, el subdirector Ramón Zúñiga, y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez.

En el encuentro, agradeció a los elementos su labor a pesar de que, dijo, solo son 250 oficiales en los que recae todo el peso de un municipio habitado por casi 300 mil, por lo que San Luis Río Colorado debería contar con al menos 700.

“Son muy pocos para cuidar a tantos sanluisinos pero estamos trabajando para aumentar el número de elementos, tener más y mejores patrullas, más armas, municiones y mejores prestaciones porque lo merecen y ellos son siempre los primeros respondientes en cualquier situación”, apuntó.

Por otra parte, expresó la importancia de la colaboración de esta corporación con otras como la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo