Plantas disponibles en Vivero Municipal

Plantas disponibles en Vivero Municipal


09 de Abril de 2021

Los ciudadanos interesados en mejorar las áreas verdes de sus hogares o que deseen adquirir árboles grandes que ofrezcan sombra para los suyos, la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, reitera contar con un vivero.

En esta temporada de calor, los árboles ayudan a reducir las altas temperaturas debido a que su sombra ayuda a mantener las áreas frescas; además, las hojas realizan un proceso llamado evapotranspiración, en el cual se libera vapor de agua que refresca y humedece el ambiente.

La dependencia recordó a los sanluisinos que pueden adquirir hasta tres plantas gratis  presentando solamente una copia de su credencial del INE en las oficinas de Obras y Pública, ubicada en avenida Kino y calle Diez; la copia será intercambiada por un vale, el cual deberán llevar consigo a la hora de pedir las plantas de su interés. 

El Vivero Municipal se encuentra situado al sur de la ciudad, dentro de las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) con horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Generalmente los árboles que se pueden encontrar ahí son nativos de la región, con el fin de que puedan crecer sin ningún problema, con un mínimo de agua y de que soporten las altas temperaturas que hay en el municipio.  

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo