Preparan reactivación de Liga Industrial de beisbol

Preparan reactivación de Liga Industrial de beisbol


18 de Agosto de 2022


San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 18 de 2022).- Promover el deporte entre niños y jóvenes es una de los principales propósitos de este 29 Ayuntamiento, y es en ese ánimo que se trabaja en coordinación con las ligas locales a través de la Dirección Municipal del Deporte.

 Dentro de esta labor, ya se pusieron en marcha todos los preparativos y organización necesaria para reactivar la Liga Industrial y Comercial de Béisbol de San Luis Río Colorado, anunció el titular de esta dependencia, Leonel Gerardo Avelar Ruiz.

 Esto después de la reunión que sostuvo junto con los nuevos directivos de la Liga Industrial con el alcalde, Santos González Yescas, quien reconoció el esfuerzo de entrenadores y distinguidos beisbolistas sanluisinos por incentivar la práctica del rey de los deportes en la ciudad y el valle.

 En este encuentro con el presidente municipal y el director del Deporte estuvieron presentes el entrenador Bernardo Reyes, Yocastas Briones Valenzuela de la sección 28 del SNTE, Paco Félix, de la Liga Rural y José Lagunas “El Cubano”, nuevo presidente de la Liga Industrial y Comercial.

 Avelar Ruiz comentó que para reactivar la liga se empezará por reunir niños y jóvenes desde los equipos escolares, desde los 3 hasta los 14 años de edad en sus respectivas categorías (3-4, 5-6, 7-8, 8-9, 10-11, 12-13 y 13-14).

 Con ello se reunirán poco más de 30 equipos, entre cinco y seis por categoría, abundó, lo que sin duda resultará en una buena promoción de la práctica deportiva en distintos sectores de la ciudad y poblados del valle.

 “Estamos muy emocionados por este trabajo que están haciendo las ligas con quienes seguimos trabajando de la mano como gobierno y siguiendo la instrucción del alcalde Santos González Yescas, para promover el deporte en la juventud sanluisina, lo que nos ayuda como comunidad a mantener alejados del ocio y las adicciones”, expresó.





 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo