Previene sistema de monitoreo remoto averías en pozos de Oomapas

Previene sistema de monitoreo remoto averías en pozos de Oomapas


15 de Octubre de 2021

Con el novedoso sistema de monitoreo remoto instalado en al menos 25 pozos en la ciudad y el valle, el Oomapas puede prevenir daños en los mismos a causa de las fallas en la energía eléctrica.

Así lo explicó el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), César Iván Sandoval Gámez, quien confirmó que a partir de la semana pasada se pusieron en operación más sistemas de telemetría en los cárcamos Pimsa y Chulavista.

Hasta la fecha, son más de la mitad de los pozos y cárcamos de la ciudad los que cuentan con este sistema que permite atender más rápidamente las fallas provocadas por ´apagones´ o bajas de voltaje al emitir una señal que es detectada por el equipo de Oomapas en tiempo real, comentó.

Al atender y apagar rápidamente los pozos que registran bajas de voltaje y fallas eléctricas, se puede impedir que el sistema se averíe con la variación de cargas eléctricas y que los aparatos tengan que ser reemplazados con frecuencia, abundó.

Esto es parte de los cuidados que se toman para evitar que estas fallas en los pozos, dijo, pudieran traducirse en costosas reparaciones que además repercutan en la suspensión del servicio para el usuario, que es lo que más preocupa al Organismo.

“Es instrucción directa del alcalde Santos González Yescas, estar en todo momento al pendiente de todas las situaciones que pudieran presentarse y atenderlas de inmediato, y estos sistemas de monitoreo remoto son una herramienta más para lograr que esta labor sea posible”, asentó.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo