Pueden familias programar visitas guiadas al Museo Regional

Pueden familias programar visitas guiadas al Museo Regional


22 de Julio de 2021

Para conocer y admirar las piezas históricas, obras de arte y otros artículos de gran valor para la identidad cultural del municipio, el Museo Regional recordó que familias o grupos de hasta 15 personas pueden solicitar visitas guiadas.

El Museo Regional de San Luis Río Colorado indicó que el inmueble mantiene sus puertas abiertas al público de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm, mientras que las visitas guiadas se reservan para los días sábados de las 09:00 am a las 2:00 pm.

Estos recorridos de cupo limitado deben solicitarse y programarse con anticipación al número (653) 534-3985 para determinar el horario del mismo y organizarse en caso de que varios grupos o familias estén enlistados para el mismo día.

El Museo Regional, localizado por avenida Nuevo León y calle Ocho, subrayó que estas visitas guiadas se están realizando con todas las medidas y protocolos de salud para prevenir contagios por Covid-19.

Como parte de las visitas guiadas se incluye el paso por las diferentes salas de exhibición, como la que se hizo en homenaje al Golfo de Santa Clara, el área paleontológica, y la sala para interactuar con los niños y trabajar con ellos.

Dentro del Museo, hay algunos otros espacios en los que se encuentran en exhibición las pinturas de artistas locales que han participado en los festivales Tierra Sonora y otra área dedicada a honrar la riqueza cultural e histórica de las comunidades indígenas de la región, como la etnia Cucapá.

Durante los recorridos, señaló la directiva del Museo Regional, los guías están preparados para referir una breve reseña de cada obra y pieza que se resguarda en el recinto por lo que se refrenda el exhorto a la población a aprovechar estas actividades y convertirse en parte de la historia.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo