Reabren carretera en el Golfo

Reabren carretera en el Golfo


25 de Septiembre de 2021

Ya hay libre tránsito pero con precaución


Atendiendo peticiones de residentes del Golfo de Santa Clara y usuarios de la carretera costera hacia Puerto Peñasco, el 29 Ayuntamiento habilitó los tramos que se vieron afectados por el deslave de tierra. 

Atendiendo instrucciones del alcalde Santos González Yescas, maquinaria y personal de la comuna se trasladaron al poblado pesquero para ayudar en las diferentes labores de ayuda y protección. 

El secretario del Ayuntamiento dio a conocer que desde la tarde noche del viernes se abocó al lugar personal de Protección Civil, Bomberos Municipales y de otras dependencias del 29 Ayuntamiento, y que con apoyo de maquinaria y de la Policía Preventiva,  lograron el rescate de algunos vehículos que estaban atorados en el lodo. 

Héctor Sandoval Gámez agregó que aún queda labor por hacer, pero que la circulación de vehículos ya se dio desde la misma noche del viernes. 

"Las aguas que vienen de la meseta, producto de las lluvias, arrastraron tierra y escombros y cubrieron algunos tramos de la carretera, sobre todo el entronque que conduce al poblado Golfo de Santa Clara y Puerto Peñasco, pero ya se abrió a la circulación", dijo el funcionario público. 

Finalmente,Sandoval Gámez comentó que los trabajos continuaron este sábado y que algunas dependencias como Desarrollo Social y DIF Municipal, estuvieron desde la noche del viernes visitando a los afectados por las lluvias, llevando apoyos alimenticios y cobijas.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo